Viajar a Londres en low cost, o no


Hoy quería escribir sobre las low cost, en especial para todos aquellos que vais o volvéis de Londres (válido para el resto de ciudades europeas). Muchas veces nos pensamos que estas compañías son la opción más barata y ni siquiera comparamos precios con otras como Iberia, Air Europa o British Airways. Es verdad que si viajamos para visitar una ciudad, con una maleta pequeña, el mejor precio lo vamos a encontrar en Ryanair o Easyjet... Pero ¿y si vamos con dos o tres maletas grandes porque nos mudamos a otra ciudad? Aquí la cosa cambia, por eso os cuento mi experiencia con mi vuelo de ida (Easyjet) y con mi vuelo de vuelta (British Airways).

Reconozco que sólo me limité a mirar en las low cost vuelos para Londres porque imaginé que el resto de compañías tendría un precio exagerado. Es verdad que el importe del billete era barato, pero al precio final le tuve que añadir 30€ por facturar dos maletas. Llevaba tres, pero la pequeña la pasé como equipaje de mano. Cuando llegué al aeropuerto, en el mostrador de facturación, me dijeron que se pasaban 10kg. del peso que ellos tenían establecido y que cada kilo de más me iba a costar 14€...Querían que pagase 140€ de exceso de equipaje!! Por suerte iba con familiares y pudimos distribuir las maletas de tal forma que sólo tuve que pagar 35€ más.

Una vez llegamos a Londres, como los aviones de las low cost aterrizan en los aeropuertos de Stanstead (a 56km del centro) y Luton (a 30km), tenemos que coger un autobús hasta el centro y pagar 12€ más.

El caso es que el billete de avión me costó 60€, a lo que hay que añadir un total de 77€ de extras... Sorpresa, he pagado 137€ por la ida.

La vuelta a Madrid fue por British Airways porque, después de la odisea que tuve con las maletas, tenía  muy claro que no me volvería a pasar lo de la otra vez.
El billete me costó 120€, con la opción de facturar una maleta grande sin coste adicional. Luego en el mostrador de facturación me dijeron que podían ser dos maletas. 
Como mi avión salía del City Airport (más cerca que Heathrow), tuve que añadir 3€ por el billete de metro, aquí nada de autobús. En total pagué 123€ y fui de lujo... Pude llevar mi bolso, otra maleta de mano y más cosas sin necesidad de pagar extra. 
Antes de comprar este billete hice la compraración con los precios de las low cost, que eran de todo menos low. Al final el billete (incomodidades incluídas) era de precio similar.

Quería poner mi ejemplo para que comparéis precios porque, a veces, la opción que parece más barata puede ser la peor.






Comentarios

  1. Hola Marta, pues yo al final he cogido un vuelo de Vueling (que decía la web que era de Iberia) pero por 85 euros me incluye equipaje de mano y maleta con 24kg.

    PD: Sé que habrás estado muy ocupado con la recién llegado y hace unos días te envié un email por si podrías proporcionarme el nombre de tu casero y su teléfono para así llamarle cuando llegué. Que por el precio que tenias la habitación se veía muy bien! Jejeje.

    Gracias Marta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      Está muy bien el precio del vuelo porque incluye las maletas. Para mi ese tema fue una pesadilla.

      En cuanto pueda te doy el teléfono que el móvil de UK lo tengo sin batería y no se dónde he puesto el cargador. Intentaré cargarlo con una batería del trabajo.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario