Hendon Central y Colindale


En Londres, los fines de semana y días festivos, cierran determinadas partes del metro para llevar acabo tareas de mantenimiento. Cuando pasa esto hay un servicio gratuito de autobuses que cubre las estaciones que están cerradas en ese momento.
Aprovechando que ayer se celebraba el primer lunes de mayo y cerraron parte de la northern line, cogí el autobús que ponen gratis e hice el recorrido por Hendon Central, Colindale, Burnt Oak y Edgware.


Hendon Central

Es el último barrio de la zona 3 de la northern line dirección Edgware. Está cerca de Brent Cross, de hecho la zona residencial es muy parecida. Saliendo del metro por Queens Road, nos encontramos con Hendon Park. No tiene ni punto de comparación con los parques de Golders Green, pero es muy agradable pasear por allí o tomar un té en la terraza de la cafetería mientras nos dan los primeros rayos de sol londinenses.

La calle comercial es atravesada por la A41, algo que no me gustó por el ruido y la suciedad que genera estar al lado de una carretera principal con bastante tráfico. Otra pega que le veo a vivir en Hendon es que, si trabajamos en el centro, el trayecto se puede hacer un poco pesado. Por lo demás, las conexiones en transporte no son malas y me pareció un lugar seguro para vivir.
El precio medio por habitación ronda las 100 libras a la semana, precio estándar.


Colindale

Es una ciudad dormitorio donde, de repente, encuentras las casa más cutres justo al lado de pisos y más pisos de lujo.
Yo no viviría aquí... Para empezar, Colindale se encuentra en la zona 4 de metro. Es verdad que las habitaciones son más económicas pero el precio del transporte se incrementa de manera considerable y no compensa. Por no hablar de que no hay tiendas ni nada cerca, hay que coger transporte público para cualquier cosa. Pude ver un Asda (es como Carrefour) en una parte industrial, pero hay que andar bastante.

Comentarios