Lo mucho que me gusta mi trabajo


Una de las cosas que me gusta de mi experiencia en Londres es mi trabajo. Me considero muy afortunada por poder disfrutar con lo que hago, y encima en una ciudad diferente.

Ya sabéis que llevo cerca de cuatro meses cuidando a Chloe, un bebé que cumplirá un año a principios de mayo. Cuidar a Chloe está siendo el trabajo más gratificante y bonito que he desempeñado hasta ahora.

Nos costó muy poco acoplarnos la una a la otra porque es una niña buena, tranquila y muy muy sonriente. Cuando llego por las mañanas se despierta, le preparo el biberón y cuando termina... a jugar!!! En el cuarto de juegos estamos un buen rato leyendo cuentos, gateando, jugando con sus muñecos y cantando las canciones del CD que siempre tengo puesto de fondo. Bueno, la que canta soy yo, ella sólo hace ruidos. Después duerme un rato porque, como le digo yo siempre, la vida del bebé es muy dura.

Lo de dormir es una odisea ya que, cuando tiene sueño, consigo que se duerma subiendo y bajando las escaleras con ella en brazos mientras le canto cualquier canción infantil en tono aburrido... Le acostumbré a eso desde el principio y ahora no hay otra manera de hacerlo. Por lo menos me ahorro el gimnasio gracias a que subo y bajo cuatro plantas varias veces.

Mientras descansa le preparo la siguiente comida y organizo sus cosas. Ahora estoy con su armario, apartando la ropa que le queda pequeña y metiéndola en bolsas. Otras veces ordeno sus juguetes... Depende un poco de lo que haga falta en ese momento .

Los días cada vez son más divertidos porque está en una edad muy graciosa. Aprende muy rápido, sobre todo por imitación, y ya intenta andar (un peligro). Digamos que cada vez va siendo menos bebé e interactúa conmigo mucho más.

Me encanta cuando llego y veo lo contenta que se pone... Incluso cuando me voy a veces llora. Ya os digo que nos llevamos genial.

¿Mi experiencia con bebés?... Ninguna, sus padres me dieron la oportunidad y les estoy demostrando que no se equivocaron conmigo.

Comentarios

  1. La verdad es que por lo que comentas la niña es muy rica ^^ Yo con mi nueva experiencia también estoy muy bien, tanto que llevo aqui 3 semanas y se me han pasado volando jeje. Justo hoy he visto esto y me he acordado de ti y de tus métodos baratos de hacer deporte. http://www.groupon.co.uk/deals/london-special/Zumba-Riot/19413756 Por si te interesa. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Trabajar con niños no sé que tiene que el tiempo vuela. Yo no me doy cuenta del paso del tiempo!!
      Muchas gracias por el enlace... Ya me he hecho socia de la página jajaja.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Felicidades por disfrutar tanto de tu trabajo, tiene que ser muy agradecido.
    Me ha sorprendido con lo estrictos que son aquí te hayan contratado sin experiencia con niños. Yo estoy buscando ya trabajo y son mi primera opción, espero tener tanta suerte como tú :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara... Es verdad que son muy estrictos, pero como justo en ese momento estaba trabajando de nanny por las tardes, les pude facilitar referencias de trabajo en UK. Al tema de las referencias le dan mucha importancia. De todas formas al final depende de cada familia.

      Muchas suerte y espero que me cuentes qué tal te va.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola, pues ya he hecho varias entrevistas para nanny y la verdad que encantada. Este sábado me vuelvo a encontrar con la familia con la que me gustaría trabajar, quieren verme cómo me relaciono con el niño en la calle. Lo único malo que le veo es que creo que pagan poco: 6 libras la hora, te lo parece?. Pero creo que si al final soy la elegida lo aceptaré igual. Me ha encantado la familia y el niño. Te seguiré contando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, qué tal ayer con la familia? Espero que te fuese bien.
      La verdad es que 6 libras es poco, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que es, pero piensa que al principio es normal. En mi primer trabajo me pagaban 7 libras pero si me hubiesen dicho 6 hubiese aceptado igual. Lo importante es meter la cabeza (como se suele decir). Una vez tengas referencias es UK va a ser más fácil que en el siguiente trabajo te paguen más. A mi ahora me pagan 8, que no está mal. Poco a poco...

      Mucha suerte y ya verás como es un trabajo muy bonito.

      Eliminar
    2. Pues para mi el sábado fue muy bien, el niño se acercaba a mi y al final me dió hasta un besito al irme. Pero hoy cuál ha sido mi sorpresa cuando su madre me ha dicho que sintiéndolo mucho y después de haberlo discutido y pensado que deciden no contratarme. Mi idea al principio fue porque no tengo los primeros auxilios, pero puede que sea porque entrevistaron a alguién más y les gustó.
      La madre me dijo que hablaría bien de mi si es que necesitaba referencias y que me recomendaría a amigas. La cuestión es: si tanto la gusté por qué no me contrató ella???. Es una pena porque el niño me encantaba. Pero paso página y espero poder encontrar una buena familia con la que trabajar feliz.
      Disfruta de tus merecidas vacaciones y como muy bien dices, aprovecha para comer bien, es de las cosas que más echo de menos. Buen viaje!!!

      Eliminar
    3. Hola Bárbara,

      Lo que cuentas me resulta familiar, me ha pasado a mi también. Iba a entrevistas, parecía que les encantaba y que me iban a contratar...Pero finalmente me enviaban un mail diciendo que no era la elegida o directamente no volvía a saber de ellos. Los ingleses son así, te dan una impresión pero luego te das cuenta de que piensan lo contrario.
      Mi consejo es que, cuando vayas a las entrevistas, lo hagas lo mejor posible pero no te hagas ilusiones. Lo que tenga que ser será. Te ahorrará decepciones. Ya verás como cuando menos te lo esperes encuentras una familia con la que encajas, no te rindas.

      Muchas gracias... Voy a aprovechar esos días a tope!!

      Mucho ánimo y suerte!!

      Eliminar
    4. Gracias por tus palabras!!!! A disfrutar de España!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Me llamo Lorena, soy de Madrid, maestra de primaria, licenciada en psicopedagogía y con un máster en educación intercultural. Me encuentro en Londres porque quiero sacarme el Cambridge Advance y tenía amigos aquí, pero esta es mi 7ª semana aquí y sigo sin curro, se me acaban las ideas y el dinero. ¿Cómo has conseguido el trabajo de nanny? Empiezo a estar desesperada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario