Cómo inscribirse en el centro médico más cercano


Primero tenéis que buscar cuál es el más cercano a vuestro domicilio. Yo lo hice a través del enlace que os pongo a continuacion:

http://www.barnetccg.nhs.uk/NHS-Choices/Services/services-search.htm

El tipo de servicio que tenéis que seleccionar es GPs. Estas siglas hacen referencia a General Practitioner. Vamos, el médico de cabecera para nosotros. Después de introducir vuestro código postal, os aparecerá un listado de los centros a los que podéis ir.

Para registrarme me han pedido el pasaporte y una prueba de mi lugar de residencia (la famosa carta con el nombre y dirección que piden siempre). Me han hecho preguntas sobre enfermedades padecidas, una prueba de orina, me han tomado la tensión y, la semana que viene, me hacen análisis de sangre. Nosotras podemos pedir cita para una revisión ginecológica si queremos.

Básicamente funciona como la sanidad en España. Tenemos nuestro médico de cabecera y, en caso de urgencia, podemos acudir al hospital sin problemas.

Importante: una vez registrados, la Tarjeta Sanitaria Europea, no os va a hacer falta para nada en UK.


Comentarios

  1. Hola! Yo rellené un formulario y me dieron una cita para el día 28. Es en ese momento donde te hacen esas pruebas? Pues mira, está bien que te las hagan y una revisión ginecológica nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa,
    Sí, en ese momento te hacen esas pruebas para tener un breve historial tuyo. La revisión ginecológica yo creo que depende un poco del centro de salud al que vayas. Yo he tenido que solicitarla pero, a mi compañera de piso, se la hicieron sin pedirla.

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me llegaron a hacer pruebas de nada. De hecho hace unos meses que estuve mala tuve que suplicar porque me hicieran análisis de sangre... Pero por el contrario me llegan las cartas para hacer otras pruebas, por ejemplo citología (que se ve que es rutina cada 'x' años en UK).

    ResponderEliminar
  4. Una duda que se me ocurre, ¿si tenemos la tarjeta sanitaria europea es necesario que nos inscribamos en un centro de salud?

    Luna.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna,

    Pues depende un poco de cada caso. Yo, al ser desempleada, la TSE que me dieron sólo tenía validez de 3 meses.
    Por comodidad te recomiendo que lo hagas porque, si al final tienes que ir al médico, el trámite va a ser el mismo. Es simplemente apuntarte y ya te olvidas de la TSE.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Ok! Muchísimas gracias por tu ayuda!! ;D

    Luna.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas , una pequeña duda ,¿ a la hora de registrarme tendría que ir a la clínica en si no ?.Si es así, una vez alli que es lo que tengo que decir para inscribirme (en ingles ) .
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario