Bienvenidos al maravilloso mundo del fast food


La semana pasada me llamaron para trabajar en McDonalds. Rellené una solicitud a través de su página web y en enseguida se pusieron en contacto conmigo.
La entrevista de grupo la tuve el pasado lunes. Allí estábamos 12 personas, de los cuales 9 éramos españoles y el resto italianos. Nos entrevistó una chica bastante borde que nos hizo sentar alrededor de una mesa. Después de preguntarnos por orden nuestro datos, nos dividió en dos grupos. Trabajando en equipo, (que les encanta eso del trabajo en equipo), cada uno teniamos que contar una experiencia como cliente en la que recibimos un buen servicio en un comercio, restaurante, etc. La que mas nos gustase teníamos que exponerla. En mi grupo eligieron la mía.

Vale sí, lo llevaba preparado desde casa. Dos días antes me metí en los foros de entrevistas en McDonalds UK y ahí estaba todo.
Por supuesto también aparecía cómo hay que comportarse y lo que quieren: que seas sonriente, agradable, que colabores con el grupo, que no dudes en contestar a las preguntas que lanza el entrevistador en general , pero sin ir de líder.
Hay una pregunta que hacen uno por uno... ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Respuesta mía: por lo que representa y porque creo que trabajando duro puedo desarrollar mi carrera en esta empresa(vamos, mi sueño).

En fin, que hay 3 cosas clave: que digas lo del trabajo en equipo, planes de carrera dentro de la empresa y lo mucho que te gusta todo lo relacionado con la atención al cliente.

A los 7 que contestamos cosas en esa línea nos hicieron quedar. Al resto les dijeron que ya les llegaría un Mail.

Ahí nos dieron a elegir entre diferentes restaurantes de la cadena que necesitan gente, para ir a trabajar un día de prueba. Si le gustas al encargado te quedas, si no le gustas habrás regalado 6 horas de tu tiempo.

Mi gran día es mañana a las 8.00 ¿Alguien come hamburguesas a esas horas? Parece ser que sí.
Estaré friendo patatas, envolviendo happy meals, fregando el suelo...Pero no hay dolor, hay que pensar que es un trabajo, puedo praticar el idioma y conocer gente. Hay que ver siempre el lado bueno.

Os recomiendo esto para un apuro hasta encontrar otra cosa. No son muchas horas y es mejor que nada.

Este es el enlace http://www.mcdonalds.co.uk/ukhome/People/Join-the-team.html


Comentarios

  1. Buenas soy jessica.
    Las entrevistas son en ingles?? Porque quien no tenga una buena base le puede resultar dificil q exponga lo q comentas no?? Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica, las entrevistas siempre son en ingles. En este caso, la chica que entrevistaba, hablaba muy claro y despacio. Supongo que acostubrada ya a los extrajeros que vamos a estas empresas. Pero en otras entrevistas te puedo decir que no me he enterado de nada (Ya contare la que tuve en Primark). Lleva algo preparado desde casa porque siempre preguntan lo mismo.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por los consejos. Yo he tenido dos entrevistas en dos Mc Donalds diferentes y al final no me han llamado de ninguno. No sé qué habré podido hacer mal, supongo que debería haberme preparado mejor.

    ResponderEliminar
  4. Es suerte...va tanta gente que es complicado.

    ResponderEliminar
  5. Sí, conocí a dos chicas españolas que ya estaban trabajando en Mc Donalds y me dijeron que había que ser muy pesada, que siga aplicando :D

    ResponderEliminar
  6. La única explicación a comer hamburguesas a las 8 de la mañana es que han estado toda la noche trabajando y claro para ellos es como si fuera la hora de la comida, mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario